Calendario

LUNES A VIERNES DE 8hs a 17hs

SÁBADOS DE 8hs a 12hs

HACENOS TU CONSULTA:

15-6442-0848 Whatsapp

Como pintar piletas nuevas o repintarlas, usando pinturas a base de caucho clorado

Conocé más sobre tu piscina



cloro-vs-asma


En primer lugar, debemos tener en cuenta que la superficie debe estar libre de óxido, grasa, polvillo, pintura en mal estado (suelta, ampollada, descascarada, etc), alcalinidad, etc.

Atención: si bien la preparación de superficie es importante en todos los trabajos de pintura, en el caso de piletas de natación es fundamental ya que las superficies están sometidas a condiciones extremas y el éxito del esquema depende totalmente de la calidad de la preparación del sustrato.

Preparación
Superficies nuevas (mampostería, revoques y hormigón) En piletas nuevas con alcalinidad, dejar transcurrir 6 meses o realizar el tratamiento ácido. En superficies muy lisas, realizar el mismo tratamiento. Es indispensable que la superficie esté exenta de alcalinidad.

Superficies previamente pintadas
Si la pintura existente fuese a la cal, debemos desprenderla utilizando cepillo de cerdas duras, lija gruesa o arenado. Luego, limpiar a fondo la superficie con cepillo, agua y detergente para eliminar los restos de grasitud y suciedad. Enjuagar con abundante agua. Si se debiera reparar algún defecto superficial, hacerlo con un mortero de cemento, realizando posteriormente el tratamiento ácido en esas áreas y continuar el esquema como si fuera una superficie nueva. En caso de pinturas de base acuosa debemos eliminar por completo la película existente dado que existen altas posibilidades de que sea removida por el recubrimiento, generando problemas de ampollamiento. Luego tratar como si fuera superficie nueva. Si la pintura es de caucho clorado lijamos con lija gruesa o cepillo de acero para generar mordiente para las posteriores manos de pintura y también para eliminar pintura suelta, descascarada, ampollada, etc.
CONSEJO: Es conveniente colocar hilera de azulejos a la altura de la línea de flotación para facilitar la posterior limpieza de tu pileta de natación.

Aplicacion
Una vez preparada la superficie, desprender con un cepillo de acero toda la arena que hubiera podido quedar adherida. La primer mano la aplicamos con pincel. La segunda mano la podemos realizar a rodillo. Entre manos debemos dejar un lapso de 12 horas y 7 días en verano o 14 en invierno, en condiciones normales de temperatura y humedad, antes de llenar la pileta con agua. Si las condiciones del clima no son buenas se debe dejar secar durante un período de tiempo mayor. Evitar pintar bajo los rayos directos del sol y/o cuando la superficie se encuentre con alta temperatura, ya que se perjudica la adherencia por la excesiva velocidad de evaporación del solvente.

Tratamiento con ácido muriático
Esta recomendado para proveer mayor anclaje y adherencia a la pintura como así también a neutralizar las superficies nuevas que van a ser pintadas. Limpiar a fondo la superficie con cepillo de cerdas, agua y detergente, para eliminar los restos de grasitud, suciedad, etc. Enjuagar con abundante agua. Esta operación es muy importante para que el sustrato se encuentre apto para comenzar el tratamiento. Aplicar entonces, ácido muriático diluido en partes iguales con agua (A) y dejar actuar durante 10 minutos. Si el grado de burbujeo fuese muy intenso (B), aplicar 2 veces ácido en el mismo sitio con un intervalo de 30 segundos y luego dejarlo actuar 10 minutos. Una vez transcurridos los 10 minutos enjuagar con abundante agua (C) y finalmente, dejar secar un mínimo de 48 horas. Una vez realizado el tratamiento, es indispensable verificar que la superficie se encuentre libre de alcalinidad. Para ello se debe utilizar un indicador o papel pH. Si indica un valor superior a 7-8, se deberá repetir el tratamiento ácido tantas veces como sea necesario hasta alcanzar ese valor. Si el mismo fuera menor a 7-8, debe enjuagarse a fondo la superficie con mucha agua. En superficies muy lisas, realizar tratamiento ácido.

IMPORTANTE: El nivel óptimo de adherencia se logrará cuando la superficie quede con una rugosidad similar a la de una lija de grano 120.

ADVERTENCIAS

INAGUA ni su personal serán responsables del mal uso de esta información, negligencia en su aplicación, mala interpretación o uso indebido de ésta. La seguridad y actos del usuario son responsabilidad directa del mismo.

Si desea un mantenimiento profesional de su piscina, con productos de primera calidad para que usted utilice su tiempo en disfrutarla no dude en llamarnos para hacer las consultas que desee y pedir un presupuesto acorde a su medida.

PARA CONTACTARNOS CLICK AQUÍ



COMPARTI LA NOTA



DEJANOS TUS COMENTARIOS

Todos Nuestros Servicios

Mantenimiento de piletas en casas y residencias particulares

Mantenimiento

Mantenimiento de piletas en casas y residencias particulares

MÁS INFO
Análisis Bacteriológico

Análisis Bacteriológico

No corra riesgos de infecciones.

MÁS INFO
Cambio de arena

Cambio de arena

El filtrado dará agua cristalina

MÁS INFO
Cambio de Multivalvula y conexiones

Cambio de Multivalvula y conexiones

El filtrado dará agua cristalina

MÁS INFO
Consorcios, Hoteles y Embajadas

Consorcios, Hoteles y Embajadas

Especialistas en consorcios

MÁS INFO
Corte de cesped

Corte de cesped

Cortamos el césped con máquinas propias.

MÁS INFO
Desagote y desinfección

DESAGOTE Y DESINFECCIÓN

Vaciamos, limpiamos y desinfectamos

MÁS INFO
Destapación de Cañerias de Piscinas

Destapación de Cañerias de Piscinas

Destapamos camara de fondo, barrefondo y skimmers de piscinas

MÁS INFO
Fumigación de Mosquitos

Fumigación de Mosquitos

Brindamos el servicio de Fumigación De Mosquitos en todos los barrios de Capital Federal y alrededores.

MÁS INFO
Servicio de Limpieza y Pintura de bordes atérmicos

Limpieza y Pintura de bordes atérmicos

Mantené tus pisos atérmicos siempre como nuevos

MÁS INFO
Servicio de limpieza y desinfección de tanques de agua

Limpieza y desinfección de tanques de agua

Su tanque acumula sedimentos y suciedad. Evite la contaminación del agua que utiliza su familia.

MÁS INFO
Pastinado de Piscinas

PASTINADO DE PILETAS CON VENECITAS

Rejuvenecemos su pileta

MÁS INFO
Reparación de bomba

Reparación de bomba

El filtrado dará agua cristalina

MÁS INFO
Venta de Productos y Accesorios

Venta de Productos y Accesorios

Marcas líderes de primera calidad

MÁS INFO

Envíenos su consulta