LUNES A VIERNES

9:00 a 18:00

HACENOS TU CONSULTA:  

4738-3329| 15-5635-4781   

PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL AGUA DE LA PILETA :: FUENTE: ANMAT

conoce mas sobre tu piscina



cloro-vs-asma


Durante el verano, resulta habitual el uso de las piletas de natación para combatir el calor y como modo de esparcimiento. Sin embargo, para evitar problemas para la salud, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones necesarias para el buen mantenimiento del agua de las piscinas.

A través del agua pueden transmitirse enfermedades como otitis, conjuntivitis y diversas infecciones intestinales. El mantenimiento del agua en condiciones saludables ayuda a prevenir esos inconvenientes, y para ello es necesario utilizar una serie de productos para evitar por ejemplo la presencia de bacterias y algas.

Clases de productos

Existe una variedad de productos según las necesidades:

Desinfectantes de agua.

Reguladores de pH.

Alguicidas.

Floculantes – coagulantes – clarificadores.

Todos estos productos son regulados por la ANMAT. Al momento de comprarlos debemos recordar que en su rótulo deberá constar el número de registro nacional de establecimiento (RNE) y el número de registro nacional de producto de uso doméstico (RNPUD). Para confirmar la legitimidad del producto es importante consultar el listado de productos para tratamiento de aguas de piscinas.

A fin de asegurar la efectividad de los productos para piscinas, es muy importante respetar estrictamente las indicaciones del rótulo, en lo que se refiere a dosificación, precauciones y condiciones de almacenamiento. Además, siempre deben mantenerse fuera del alcance de los niños y de las mascotas.

Cloro
El cloro mantiene el agua libre de bacterias, ya que su función es destruir estos microorganismos. Por eso, es importante realizar el tratamiento con la cantidad de cloro adecuada, teniendo en cuenta el volumen de agua que contenga la pileta.
Después de haber dosificado el cloro, debe controlarse periódicamente que su nivel no sea excesivamente alto o bajo, y para ello pueden utilizarse kits de tiras de prueba que permiten su medición.
El nivel de cloro debe mantenerse en 2 partes por millón (ppm). No es aconsejable que se encuentre en un valor mayor y, por otra parte, los bajos niveles de cloro pueden permitir el desarrollo de bacterias.

PH del agua
En las piletas de natación es importante controlar el pH del agua al menos una vez por semana, utilizando el kit de medición, pues ello influye directamente en la efectividad del cloro.
El pH debe encontrarse en un valor de 7,2 a 7,6. Si el pH es mayor o menor, la efectividad del cloro como germicida disminuye.
Por lo tanto, en caso de que el pH no se encuentre en los niveles adecuados, debe utilizarse un producto incrementador (alcalinizante) o reductor (acidificante) del mismo.

Alguicidas
También puede requerirse la utilización de alguicidas para eliminar las algas presentes en la piscina, las cuales provocan que el agua se torne verdosa y que las paredes y el fondo de la pileta se vuelvan resbaladizos.
Por eso, resulta necesario añadir periódicamente la dosis adecuada de alguicida, sobre todo cada vez que se renueve el agua de la piscina.

Floculantes
Estas sustancias son utilizadas en el mantenimiento de piscinas en las que el agua se ha vuelto turbia debido a la presencia de partículas en suspensión. Los floculantes aumentan el tamaño de dichas partículas y provocan su decantación al fondo de la pileta, facilitando su limpieza mediante la utilización del barrefondos.

ADVERTENCIAS

INAGUA ni su personal serán responsables del mal uso de esta información, negligencia en su aplicación, mala interpretación o uso indebido de ésta. La seguridad y actos del usuario son responsabilidad directa del mismo.

Si desea un mantenimiento profesional de su piscina, con productos de primera calidad para que usted utilice su tiempo en disfrutarla no dude en llamarnos para hacer las consultas que desee y pedir un presupuesto acorde a su medida.
PARA CONTACTARNOS CLICK AQUI



Fuente: ANMAT - Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica DOCUMENTACION - ANMAT


COMPARTI LA NOTA



DEJANOS TUS COMENTARIOS

servicios sugeridos

CASAS PARTICULARES


Si quiere mantener su pileta durante todo el año


MAS INFO

CONSORCIOS, HOTELES Y EMBAJADAS

Especialistas en mantenimiento de piletas de natación en consorcios


MAS INFO

DESAGOTE DE PISCINAS


Vaciamos, limpiamos y desinfectamos su pileta de natación dejandola lista para llenar o pintar

MAS INFO

REPARACION Y CAMBIO DE ARENA

Recuerde que un correcto filtrado dara por resultado agua cristalina

MAS INFO

PASTINADO DE PILETAS CON VENECITAS


Rejuvenecemos su pileta

MAS INFO

PINTURA DE PILETAS



Pintamos tu piscina de material o plastico


MAS INFO

VENTA DE PRODUCTOS



Marcas lideres de primera calidad


MAS INFO

ANALISIS BACTERIOLOGICO



No corra riesgos de infecciones. Análisis bacterelógico y físico-químico

MAS INFO

envianos tu consulta

AGREGAR IMAGENES

BORRAR

solo confie en pileteros profesionales

...”El tratamiento inadecuado del agua, por falta de conocimientos y experiencia, tiene efectos desagradables provocando irritaciones en la piel, ojos y mucosas y causando enfermedades transmitidas por microorganismos o agentes patógenos. Por todo esto le ofrecemos mantener su piscina y el agua en óptimas condiciones durante todo el año.”...